Buscador
Agustín García
Agustín García
Economista Líder
Madrid

Agustín García Serrador se unió a BBVA Research en junio de 2008 a la Unidad de Europa. Actualmente es Economista Líder del clúster de Modelización donde se encarga del desarrollo y coordinación de los modelos econométricos para el análisis económico. También participa en el análisis macroeconómico del conjunto de la zona euro y contribuye en el análisis de los principales factores y consistencia del escenario global.

Anteriormente, fue analista macroeconómico y coordinador del BIAM del Instituto Flores de Lemus en la Universidad Carlos III de Madrid, así como profesor de Macroeconometría y Economía Aplicada en la Universidad CEU San Pablo. También ha impartido cursos de máster en estas dos universidades. Investigación en macroeconometría y política monetaria y fiscal en la zona euro, con publicaciones en Applied Economics, Oxford Bulletin of Economics and Statistics y Journal of Forecasting.

Es Licenciado en Economía con Premio Nacional Fin de Carrera en 2002 y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad CEU San Pablo por el que recibió el Premio Joven 2004 de la Universidad Complutense de Madrid.

Últimas publicaciones

Ante unos datos de inflación muy elevados y unos riesgos sesgados al alza, el BCE subió por unanimidad los interés en 75 puntos básicos. En general, la reunión de hoy confirma el tono más duro del BCE comunicado a finales del verano y todo apunta a que continuarán las subidas rápidas de los tipos.
La inflación sigue subiendo y, aunque lo ha hecho a distinto ritmo, está alrededor del 9% interanual en junio a ambos lados del Atlántico. No obstante, la evolución de la actividad y de la inflación están afectadas por un cúmulo de perturbaciones que está golpeando a ambas economías de manera desigual.
El BCE ha dado un paso decisivo en la normalización de su política monetaria al preanunciar una serie de subidas de los tipos a partir del próximo mes. La decisión unánime fue acompañada de una notable revisión al alza de las previsiones de inflación de la zona euro y una rebaja de las perspectivas de crecimiento.